Aventura

Y gran servicio, lo mejor de 2 mundos. La elección adecuada para los más diversos intereses de viaje.

Combinamos la belleza impactante del Parque Nacional Nahuel Huapi, el íntimo contacto con la Naturaleza con alojamiento de lujo y la experiencia de sentirse en casa en nuestras construcciones de tronco y piedra.

Ofrecemos un gran número de actividades de montaña y servicios. Dentro mismo de la estancia se pueden realizar cabalgatas guiadas, trekking a través de fabulosos senderos de montaña que también conectan con una red de sendas dentro del Parque Nacional. También es un sitio ideal para el avistaje de aves. En el lago, se puede desde nadar en los días cálidos de verano – o nadar con nuestros caballos! – a remar en nuestros kayaks o canoas inflables, realizar paseos o pesca en lancha o pescar con mosca.

Nuestros caballos son criados y entrenados por una domadora racional que también guía a nuestros huéspedes en sus salidas por hermosos circuitos en el valle y la montaña.

Se ofrecen variadas opciones para la práctica de trekking y caminatas de diferente dificultad, que nos llevan paisajes de todo tipo, cascadas, cumbres y miradores inolvidables. La estancia ofrece un hotel de montaña de lujo en el corazón de senderos en del Parque Nacional y en el famoso circuito de Huella Andina.

Masajes profesionales y Yoga son el complemento ideal para después de las actividades y proveen un foco de gran atractivo para quienes prefieren pasar una estadía más relajada dentro de su grupo.

En invierno, podemos asistirlos con diversos programas, desde esquí alpino y nórdico, circuitos guiados, lecciones de ski y equipo de alquiler. Estamos ubicados a sólo 35 minutos desde el mayor centro de ski de América del Sur, el Cerro Catedral, al cual se accede desde una ruta escénica inolvidable alrededor del Lago Gutiérrez. Dependiendo de las condiciones climáticas, en Peuma Hue es posible realizar las mismas actividades que disfrutamos durante el verano: cabalgatas guiadas en la belleza del bosque nevado, remar en medio del silencio plateado del lago, rodeados de montañas nevadas, caminatas en raquetas de nieve o simplemente con calzado de trekking para recorrer el bosque encantado.

Otras actividades pueden ser fácilmente organizadas fuera de la estancia, tales como rafting o kayak en el Río Manso, pesca en este río y en el Río Limay, cabalgatas de varios días, trekking guiado, circuitos de bicicleta de montaña, escalada en roca o hielo en montañas aledañas y otras excursiones, paseos o navegaciones tradicionales.

 

Cabalgatas en Peuma Hue

Circuitos con imponentes vistas se alcanzan, cualquiera sea su experiencia previa a caballo, desde las más de 200 hectáreas dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi.

Peuma Hue, un eco resort en el norte de la Patagonia, y cercano a la ciudad de Bariloche, se encuentra dentro del parque nacional, a los pies de la ladera sur del Cerro Catedral, con más de 2km de costa de lago. La estancia ocupa un predio que conjuga un extenso valle plano, terrenos montañosos en las laderas contiguas, bosque nativo. Nuestros caballos, increíblemente entrenados por nuestra domadora racional, Chris Barrett, llegan a nadar con nuestros huéspedes, maravillados por la oportunidad de vivir experiencias tan maravillosas con nuestros amigos animales.

Las cabalgatas se inician en nuestros establos, donde los guías seleccionan el caballo más adecuado a cada participante, los ensilla y provee del equipo necesario (casco y media-polainas) para cada huésped. Luego de chequear el nivel de experiencia y dar algunas indicaciones específicas, partimos en distintas direcciones, circuitos para todos los gustos, fabulosos y memorables para todos, desde principiantes hasta verdaderos expertos.

Chris Barrett, nuestra encargada de guías de cabalgatas y domadora racional, fue criada entre caballos, montando y aprendiendo también de ellos. No le resultó esto suficiente, y dedica su vida a entenderlos cada vez mejor, hasta convertirse en líder entre los guías de la región. Ella misma ha establecido los estándares y procedimientos básicos de guiada y seguridad para cabalgatas en la región, por lo que es muy reconocida por sus habilidades ecuestres.

Muchos de nuestros huéspedes, especialmente aquellos que poseen caballos y han montado durante todas sus vidas, nos han comentado sobre sus aprendizajes junto a Chirs, como de haber “aprendido más en un solo día en Peuma Hue que durante todas sus vidas criando y montando caballos”. Chris y su equipo están a cargo de cada detalle sobre nuestros caballos, alimentándolos, cuidando de su salud, herrándolos y educándolos a su tan único y amoroso modo, a través de una profunda comunicación con ellos.

El modo en que están educados los caballos les permite satisfacer todo tipo de jinete independientemente de su experiencia previa, desde novatos hasta verdaderos expertos, pudiendo elegir siempre el caballo preciso para la personalidad de cada huésped.

Acostumbrados a los distintos terrenos, aman galopar en las praderas y playas, trepar las escarpadas montañas, nadar en el lago, vadear los arroyos y maravillarse a través de las sendas en los bosques. Tomamos distintos itinerarios, de entre una y 5 horas de duración cubriendo los diferentes entornos que ofrece este mágico y variado escenario natural. También organizamos cabalgatas de varios días en el entorno alcanzando sitios inimaginables.

Partimos en grupos reducidos de hasta 8 personas por salida. Por lo demás, los caballos deambulan libremente en la Estancia y les encanta, no sólo ser llevados de cabalgata, sino también ser mimados y tomados por mascotas y pasar un tiempo entre humanos.
>Más información




Trekking en Peuma Hue

Peuma Hue es un paraíso para los amantes de las caminatas y el trekking. Una gran variedad de senderos cruzan bosques vírgenes, rocas antiguas e impresionantes cascadas con vistas maravillosas sobre los lagos Gutiérrez y Mascardi y sobre plegamientos antiguos. Una variedad de senderos conducen a diferentes zonas, con cascadas, colinas, cañadones y con posibilidad de conectarse entre sí para realizar opciones más largas. También puede optarse por un tranquilo paseo por el valle bajo árboles y bosques centenarios. Nuestras caminatas pueden tomar desde sólo algunos minutos a un día completo o vincularse con la mayor red de senderismo en la Argentina, detrás de nuestra montaña, sin necesidad de traslados!

Este es uno de los pocos lugares en la Tierra donde el agua es tan limpia y pura que puede beberse directamente de su fuente: una cascada o arroyo!

Peuma Hue se encuentra estratégicamente ubicado en el sendero de larga distancia “Huella Andina”, una cadena de rutas de senderismo, refugios y un sinfín de servicios sobre la columna vertebral de los Andes Patagónicos Norte. La estancia es un hotel ideal, un lodge de lujo para parar, relajarse y disfrutar de sus múltiples actividades durante su camino o tomarla como base para realizar partes de la Huella Andina. Y que cierre de oro ofrecemos si decide terminarlo aquí!

Tanto dentro de nuestra propiedad o cerca de ella, nuestros huéspedes tienen experiencias maravillosas no sólo debido a las vistas espectaculares y desafiantes treks, sino también por estar en pleno contacto con un lugar de Paz y poderosa energía. Conectándose con esa energía las personas se conectan con lo que es más valioso de sí mismo y de su alrededor; con el bosque prístino, rocas, cornisas, cascadas, cañadones. Todo está allí, a pocos minutos de caminata. Párese justo debajo de una enorme cascada que se abre a su alrededor, lo rodea y continúa detrás con toda su fuerza, drenando una enorme hoya en el extremo Sur del Catedral; busque su roca perfecta que sostenga su cuerpo cómodamente mientras observa lagos, bosques y cascadas a su alrededor; sienta la energía de rocas antiguas bajo salientes; conecte con la energía curativa de este mágico bosque; sea testigo del poder de la naturaleza caminando junto a enormes aluviones.

Hay varias opciones para elegir, satisfaciendo diferentes intereses, distancias y niveles de experiencia. Nosotros le proporcionaremos los mapas y una explicación destacando diferentes puntos en el camino. Los senderos están marcados con cintas de diferentes colores para que le sea más fácil y muchas veces nuestros perros serán sus "guías de trekking" si así lo desea. Si prefiere que cualquiera de nosotros lo acompañe, por favor háganoslo saber.
>Más información

Kayak, Pesca  y Paseos en lancha en Peuma Hue

El hecho que Peuma Hue se encuentra al este del pico D'Agostini y que los vientos predominantes en la Patagonia provienen del oeste la mayor parte del año, nos da un lugar privilegiado para hacer kayak, paseos en lancha o para pescar en aguas tranquilas y cristalinas en la bahía y costas protegidas por la montaña. El lago está rodeado de bosque nativo, con enormes coihues extendiendo sus brazos en las aguas, cascadas que desembocan en el lago, árboles hundidos vistos a través de aguas cristalinas y fucsias y otras flores silvestres que crecen a lo largo de la costa. Remar en el lago es mágico. Las vistas son increíbles, la paz llega a su alma. Usted puede remar todo el tiempo que desee, a lo largo de la costa o a playas vecinas en la península de Bahía Muñoz, mientras mira truchas saltando en frente de su kayak. Lo invitamos a unirse a nuestro mágico lago; sea remando en nuestros kayaks y duckies (kayaks inflables), yendo en lancha con nuestros perros a dar un paseo y volviendo caminando por la orilla guiado por ellos o pescando en aguas tranquilas ya sea desde nuestra playa junto al lago o en la desembocadura de algunos de nuestros arroyos. O simplemente disfrutar de sumergirse en las aguas cristalinas nadando en la costa.