El Sueño

Estancia Peuma Hue, "lugar de los sueños" en lengua Mapuche es la verdadera encarnación de un sueño. Su dueña y mentora, Evelyn Hoter, creyó siempre que debía encontrar un sitio que reuniera tanto un entorno natural inspirador como las herramientas necesarias para mejorar la salud, la existencia plácida y el sentido de la vida. Junto con el descubrimiento del predio que se convertiría en Peuma Hue Evelyn vivenció un impacto físico muy claro, confirmándole que había encontrado su inspiración.

 

Construyendo nuestro "lugar de los sueños"

Esta sorprendente propiedad había tenido una historia de abandono, pero ahora ha vuelto a gozar de las herramientas necesarias para retornar a sus raíces orgánicas. Evelyn y su equipo de colaboradores conscientes y amigables con el medio ambiente se han ocupado de quitar plantas invasoras de la exótica rosa mosqueta, que atentaba con degradar la porción de valle dentro de la propiedad.

Comprendimos rápidamente que las tareas de remoción de las especias invasivas debíamos realizarlas a mano, lo que permitió el retorno de flora y fauna a su estado natural. Y se trabajó palmo a palmo, permitiendo, finalmente, que regresen las plantas nativas y se rejuvenezca el ambiente en la porción invadida.

Además de la restitución de las condiciones naturales para el hábitat, Evelyn y su equipo promovieron los oficios y artesanos locales para la construcción de la atmósfera tan especial de la Estancia Peuma Hue, fundamentalmente construida en tronco y piedra. Cada tronco, provenientes de plantaciones sustentables locales, fue tratado por carpinteros locales. Cada hierro reciclado o piedra utilizada fueron moldeados por artesanos de la zona. Luego, la remodelación de una cabaña primitiva, la construcción de los lujosos edificios diseñados y la creación del templo ecuménico convirtieron el sueño inicial en una realidad viva.

Ya con el paisaje floreciente y las impresionantes instalaciones y alojamiento listos, Evelyn y el staff de la Estancia Peuma Hue concentraron su atención en la creación de experiencias inolvidables para cada visitante. Desde las deliciosas comidas orgánicas hasta la calidad 5 estrellas de sus habitaciones y los circuitos para cabalgatas guiadas que llevan a los jardines del paraíso y exuberantes bosques que también son escenario fabuloso para el trekking. Desde el remo en kayak en las aguas turquesa del Lago Gutiérrez hasta esta atmósfera especial que promueve el amor a la naturaleza, la amistad y los buenos tiempos, Estancia Peuma Hue ofrece una porción del paraíso en la tierra, el lugar perfecto para experimentar y gozar la Patagonia!

Y aún hay más cosas -intangibles- que tienen que ver con compartir, con calidez, amabilidad, belleza, paz, alegría y aspectos espirituales. Para cada persona es diferente y esto es algo que respetamos mucho. Intentamos llegar a lo que cada uno necesita, buscando proveer un tiempo significativo y hacer una diferencia. Es por esto que muchos huéspedes y visitantes se refieren a este lugar como “estando en otro mundo”. Integramos cuidado ambiental, fomento de la salud, aumento de la consciencia y sensibilización social. Esta “oferta” opera dentro de nuestros propios valores, abriendo lo que atesoramos y amamos en una manera valiosa y sostenible, creando un impacto positivo a nuestro alrededor. En Peuma Hue vivimos en un paraíso de belleza, aguas claras que aún son seguras para beber de sus fuentes, bosques prístinos con un gran número de plantas y vida animal. Queremos que todo esto sea disfrutado por las generaciones por venir, por lo que todo lo que ofrecemos y abrimos a los demás está dentro de este entendimiento. Esto lleva a la moderación, la esencia de lo valioso, a la reflexión, consciencia y educación.

También buscamos gravitar en la comunidad, por lo que a través de los años co-fundamos, participamos y fomentamos asociaciones locales involucradas en turismo sustentable, ecoturismo y responsabilidades sociales y ambientales.

Somos internacionalmente renombrados por proveer eventos de vida significativos, como reporta la prensa. Fuimos elegidos como uno de los mejores 30 Eco-Lodges del mundo, como la mejor compañía de Lujo Sustentable de Latinoamérica, en TripAdvisor nos encontramos entre los primeros en popularidad en Bariloche y los últimos dos años hemos ganado su premio de Traveller’s Choice entre los mejores hoteles pequeños en Argentina y Sudamérica; fuimos seleccionados como una de las mejores 14 haciendas en Sudamérica, como uno de los 10 mejores retiros sanos, como un destino “verde” y uno de los 17 mejores hoteles de Argentina.