El equipo

Evelyn Hoter.

Propietaria y Alma Matter
Presta siempre a marcar que no se considera la dueña, sino, meramente una parte de un gran todo. Evelyn, es una verdadera promotora de la naturaleza, la sustentabilidad y la promoción del bien general. Originaria de Buenos Aires, ha dedicado por 20 años como psicoterapeuta, luego como coach ontológica profesional y dueña de una agencia de turismo aventura. Usualmente, acompañaba a sus huéspedes en sus aventuras en la naturaleza, comenzando así a perfilar la concreción de su propio sueño en Peuma Hue, que se daría a partir del año 1.999. Uno de sus más grandes gustos es la interacción con los visitantes, los animales y la naturaleza del entorno. Suele acompañar a los huéspedes en sus salidas y excursiones en la naturaleza, contribuyendo a un contacto verdadero con la maravilla del bosque patagónico, a través de su profundo conocimiento de los del sistema de senderos, la flora y la fauna. Completamente bilingüe en inglés y español, también se comunica en alemán, francés e italiano. Y sosteniendo el espíritu de todos y dando una mano a quien lo necesite está Reuben Rich, la pareja de Evelyn. Rápido para salir y buscar al staff en la ruta desde temprano a la mañana, guiando a los huéspedes en sus caminatas, ayudando con mantenimiento o participando en conversaciones con los huéspedes en la mesa, sus tareas son de lo más variadas. Va y vuelve entre sus dos “hogares”, Portland en USA y su nuevo hogar en Peuma Hue, que reúne casi todo lo que ama y valora en la vida. Un caminante incansable, esquiador, pescador y experto en aves, es un miembro invalorable de nuestro equipo, querido por todos y a quien extrañamos cuando no está.

Luis Pennacca.

Gerente General
Nacido en Buenos Aires, comenzó a trabajar como analista de riesgo en bancos internacionales.  Luis es un viajero incansable, ha recorrido 4 continentes y descubierto su pasión por la hospitalidad y el turismo, sumando a su experiencia trabajando en diversos hoteles hasta que fundó su propia agencia de viajes en Bariloche, como una forma de continuar desarrollando su pasión por el servicio.  Luis conoce y comprende la industria del turismo desde todas las perspectivas.  Está casado con Manu – la chef principal de Peuma Hue – y viven en la Estancia, junto con su hija Maeva.  Se ha incorporado como Gerente General poniendo su corazón y talentos tan especiales liderando todo su equipo como sólo él lo sabe hacer, generando un clima de armonía y camaradería; motivando a todo el equipo en la misma dirección. Habla perfecto inglés y castellano.

Luz Davico.

Ventas y Marketing
Nacida en San Carlos de Bariloche, estudió literatura e informática en La Plata.  Luz se ocupa de asistir, responder y organizar todas las consultas con entusiasmo y estilo profesional, asegurando la mejor experiencia para los huéspedes desde mucho antes de su arribo en la Estancia. Su tarea une todos los aspectos de la estadía de un huésped, comunicando a todos los sectores cada detalle de los huéspedes que aseguren una estadía especial. Rápida, inteligente y perspicaz fue aprendiendo y tomando a su cargo toda el área de ventas y comunicación interna.

Jessica McNeil.

Anfitriona y Guía de cabalgatas
Nacida en California, fue criada en las Sierra Mountains donde desarrolló su amor por las montañas y lagos. En su temprana juventud fue voluntaria por 2 años en un establecimiento equino y se enamoró de los caballos. Luego estudió fotografía, geología y español en el instituto. Vino a Argentina a enseñar inglés y vivió en Buenos Aires por 7 meses. No satisfecha con este camino, buscó algo más en Argentina. Llegó a la Estancia buscando una oportunidad para aprender sobre los animales, naturaleza y algo más de español. Cuando llegó, se enamoró del lugar y lo adoptó como hogar. Su genuino entusiasmo y amor por los caballos, trekking, kayaking y todas las actividades ofrecidas son contagiosos. Presta especial atención a las necesidades de cada huésped para ayudar a planear las vacaciones perfectas para todos. Con una gran sonrisa y pasión comparte sus historias y alegría, y abre nuevas posibilidades a nuestros huéspedes ayudándolos a experimentar una estadía memorable. Con su cercanía y amor por los animales en general, sumado a su experiencia como jinete, continuó aprendiendo de Cris sobre manejo de caballos y como guiarlos, y ahora la ayuda también guiando las salidas de nuestros huéspedes. Pero sus muchas tareas no terminan allí. Está en cada detalle ayudando con las tareas domésticas y ofreciendo su ayuda con tareas administrativas cuando la oficina lo requiere. Que regalo tenerla con nosotros!!! Es completamente bilingüe, en inglés y español.

Manuela Luna.

Chef Principal
Manuela, cariñosamente la llamamos Manu, es, simplemente, una maga en la cocina.  Su maestría culinaria está arraigada en sus genes, especialmente desde su abuela italiana.  A pesar de haber comenzado sus estudios como diseñadora, rápidamente descubrió que su apreciación del arte de la cocina era mucho más que un simple hobby y pasó a profesionalizar su pasión con estudios culinarios.  Luego de graduarse en el Instituto Argentino de Gastronomía, encontró en Bariloche que este era su lugar en el mundo.  Su aporte es fundamental para nuestra Estancia Peuma Hue ofreciendo su increíble comida gourmet, exquisita, balanceada y saludable, basada en nuestra huerta orgánica y sus productos caseros. Su energía entusiasta, amor por la vida y alegre disposición no sólo influencia sus platos tan sabrosos y frescos, también invita a acompañar cada comida con una sonrisa. 

Ronnie Pruden.

Masajista y sanador
Se ha dedicado a promover la sanación holística la mayor parte de su vida.  Comenzó su carrera en 1986 con Breema, una práctica de sanación que comprende masajes, estiramientos des-contracturantes y movimientos rítmicos que proveen un balance emocional, mental y físico, en una atmósfera de armonía y ecuanimidad.  Esta práctica lo abrió a nuevos horizontes de modalidades e ideologías de sanación como el masaje sueco-esalen, shiatsu, masaje chino y tailandés, medicina natural y osteopatía. Ronnie combina la medicina occidental y oriental con un enfoque y práctica holística que promueve el bienestar general de la persona. Habla perfecto inglés y castellano.

Cristhiana Barrett.

Entrenadora racional y comunicadora animal
Nacida y criada en la zona. Transcurrió su infancia recorriendo las picadas cordilleranas a caballo con su familia, armando pilcheros y acampando de noche. Desarrolló así una estrecha relación y conocimiento de los caballos y la naturaleza. Hoy, una "horsewhisperer" de fuerte conexión con sus caballos, ellos le responden como a su fiel líder. A cargo de las cabalgatas guiadas y de los caballos en Peuma Hue, tiene conocimientos en seguridad, primeros auxilios y colabora en los Talleres de Desarrollo Personal en la Naturaleza en relación al contacto con los animales. Espíritu fuerte, independiente, comprometido y leal, su alma es parte central de este mágico lugar. Habla inglés y castellano y estudia francés.   

Nacida y criada en la zona. Transcurrió su infancia recorriendo las picadas cordilleranas a caballo con su familia, armando pilcheros y acampando de noche. Desarrolló así una estrecha relación y conocimiento de los caballos y la naturaleza. Hoy, una "horsewhisperer" de fuerte conexión con sus caballos, ellos le responden como a su fiel líder. A cargo de las cabalgatas guiadas y de los caballos en Peuma Hue, tiene conocimientos en seguridad, primeros auxilios y colabora en los Talleres de Desarrollo Personal en la Naturaleza en relación al contacto con los animales. Espíritu fuerte, independiente, comprometido y leal, su alma es parte central de este mágico lugar. Habla inglés y castellano y estudia francés.   

Samuel Torres Maintenance.

Parque y mantenimiento
Para quienes lo queremos bien, “Pequeño Buddah” es casi una encarnación de este apodo otorgado por el equipo.  Su especial relación con la Madre Tierra, su “mano verde” y su impresionante capacidad de trabajo han literalmente transformado a la Estancia Peuma Hue en el bellísimo y tranquilo lugar que hoy es una realidad.  Comenzó su amor por la estancia Peuma Hue desde 1999, con la lucha contra paredes de 3 metros de la invasora rosa mosqueta.  Con su tenacidad y ardua labor, él ha sido una pieza clave en la transformación de un campo completamente abandonado y depredado en un campo de verdes pastos orgánicos, paraíso donde retorna flora y fauna nativa.  Además de haber construido nuestros senderos de trekking, el camino de acceso y todos los caminos internos; sembrar y mantener nuestra huerta orgánica, jardín y todas las instalaciones, Samuel ama realizar las salidas en lancha, encantado de compartir con los visitantes la maravilla de la pesca patagónica y los pozones en torno a la estancia.

Silvina | Eugenia | Paula | Ale | Jime | Yani.

Nuestro Restaurante y Servicio de Habitaciones
Podríamos seguir refiriéndonos a la calidez y alta calidad de cada miembro de nuestro equipo, donde cada persona tiene un encanto especial y valores humanos que los hacen únicos en lo que hacen. Nada sería lo mismo en Peuma Hue sin Silvina de los Ríos and Eugenia Suárez Nigra, nuestras 2 chefs colaborando en la cocina bajo el liderazgo de Manu en la cocina, enamoradas de nuestra huerta orgánica y ayudando en su mantenimiento. Siempre dispuestas a prestar su ayuda, asistirán en lo que sea necesario. Y nada sería igual sin nuestras encargadas de salón y nuestro equipo de habitaciones, nuestros jardineros y equipo de mantenimiento, algunos trabajando por temporada y otros en forma permanente. Gracias Paula, Ale, Jime, Yani y tantos otros por haber conquistado los corazones de nuestros huéspedes con sus sonrisas, esfuerzo, trabajo profesional e impecabilidad en sus variadas tareas.